Relato

RelatoNo cabe duda alguna de que, de todos los inventos que la Humanidad ha ido creando a lo largo de su desarrollo, el de la escritura ha sido uno de los más importantes, si no el que más. La conformación del lenguaje escrito le permitió al ser humano algo de inigualable valor para su efímera existencia: la comunicación con aquellos que ni siquiera existían todavía, la conservación (casi) eterna e independiente del conocimiento... la trascendencia.

Por ello, tan inestimable hito marca el comienzo de la Historia, como la principal fuente de recursos al estudio de la misma.

Con el lenguaje "materializado" en sus manos, el ser humano hizo de la página en blanco el depósito de su sabiduría y el avance intelectual no se hizo esperar. Pero lo teórico y racional no fue lo único que prosperó. El espacio de la escritura dio cabida física al vasto torrente de realidades producidas por la imaginación humana, cuya inmensidad se multiplicaba por dos cuando el lector tenía que reconstruirlas después en su mente. Y así, nació la Literatura.

Desde entonces, y especialmente tras el invento de la imprenta, leyendas, mitos, fábulas, cuentos y novelas han acompañado el camino de generaciones, evolucionando junto al pensamiento universal, enriqueciendo la personalidad creativa de la infancia y convirtiendo las palabras en un viaje más allá de uno mismo y su materialidad. Una aventura que vale la pena recorrer abriendo un libro y dejándose llevar por el milagro de la ficción narrativa.

Mientras dure la vida, que no pare el cuento.    Carmen Martín Gaite

CRÍTICO:

ROMÁNTICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece enormemente tu opinión.